Les invitamos a conocernos y formar con nosotros esta gran familia educativa que aporte seres humanos con valores y con una actitud propositiva para sí mismos y hacia los demás
Nuestro preescolar es la puerta de entrada a la primera etapa de un largo camino. Desde los primeros años del niño, le acompañamos y guiamos para que conozca, respete y ame el mundo que le rodea.
La educación preescolar está por lo tanto orientada a formar los hábitos elementales para el trabajo escolar, que inician desde la regulación de sus emociones, la socialización adecuada en el aula, interés por investigar y aprender, en base a lo que observa y vive en su casa y en su comunidad.
El juego es usado en nuestra institución como un “vehículo cotidiano” del aprendizaje, está íntimamente ligado al desarrollo del niño; jugar es el modo natural que los niños tiene de relacionarse con el mundo exterior, conocerse a sí mismo, conocer el mundo exterior y conocer a los demás.
Programa Académico
Esta importante etapa requiere de una intervención educativa integral que se organiza en base al desarrollo de competencias que los pequeños necesitan ejercitar desde esta edad temprana para iniciar el proceso natural de pasar del lenguaje oral, hacia la representación gráfica de sus ideas para llevarlos de manera gradual hacia el interés por la lectura. Lo mismo es para el pensamiento lógico matemático, para que con ejercicios de juego con materiales atractivos y concretos aprendan a reconocer, plantear y resolver problemas sencillos de número y empleo de información. También es de vital importancia formar los hábitos de desarrollo físico y salud que le enseñen como cuidarse a sí mismo y por supuesto como cuidar también de los demás aprendiendo a socializar, expresándose de manera adecuada y variada como es el caso de la educación artística.
Perfil del Egresado
Nuestros pequeños egresados llevaran un interés genuino por aprender ellos mismos y la capacidad de investigar a su propio nivel y con sus propios recursos sobre cualquier cosa que les sea planteada; el gusto por compartir la lectura y comunicarse a través de escritos propios y sobre todo una actitud optimista y creativa ante cualquier reto que deban enfrentar, al saberse personitas capaces de aportar conocimientos y de enriquecer los propios a través de la interacción con sus iguales y el medio , para poder integrarse de manera apropiada al nivel de primaria.