El maestro motiva, orienta, y acompaña al alumno través de la planeación, el diseño y la ejecución de diferentes ambientes de aprendizaje, facilitándole al alumno la oportunidad de vivir nuevas experiencias.
El alumno construye el conocimiento, a partir de establecer conexiones con información ya existente en su memoria, proponer soluciones a problemas dados, autorregulando su aprendizaje y desarrollando el gusto de aprender a aprender.
Aprendizaje Significativo
En un ambiente de colaboración, partimos de los conocimientos previos que posee el alumno, estableciendo con el nuevo conocimiento relaciones que harán que el aprendizaje sea consolidado y significativo.
Personalización
Debido a que cada niño tiene sus propios talentos y características; y que sus ritmos de aprendizajes son distintos, fomentamos actividades que refuercen las habilidades y actitudes de acuerdo a su personalidad, con las debidas adecuaciones académicas y de atención pertinente en cada caso, basándonos en orientación psicopedagógica y trabajo interdisciplinario.
Interacción
El proceso de aprendizaje del alumno debe desarrollarse en un ambiente de armonía que facilite la interacción entre profesor-alumno, alumno-alumno y maestro-padre que le permita reconocer su pertenencia al grupo, donde aprende vivencialmente a comprender el punto de vista de sus compañeros, a respetar sus derechos y a trabajar en equipo.
Actividad
En el proceso educativo se aplican un conjunto de estrategias didácticas que permiten y estimulan a los alumnos a participar realmente como sujetos activos en su propio aprendizaje. Es necesario unir la educación a la vida, sustentada por los pilares que solicita la educación universal: aprender a conocer, aprender a ser, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a transformar.
Motivación
Estamos comprometidos con desarrollar autoestima, autoconfianza y la seguridad; así como la actividad reflexiva del propio alumno con una actitud de cercanía y calidez.