Nuestro equipo docente cuenta con una gran experiencia en la enseñanza educativa por lo que sus hijos obtendrán una educación de alta calidad en su aprendizaje.
La relación entre maestro-alumno se da cuando se comparten conocimientos y herramientas útiles y trascendentales para la vida; un maestro puede transmitir a sus alumnos el interés pr una materia, por la investigación, por el trabajo, por las relaciones interpersonales, por la vida, sobre todo, por el descubrimiento y la construcción de sí mismo.
El papel del maestro del siglo XXI es el de un agente de cambio que entiende, promueve, orienta y da sentido al cambio inevitable que nos transforma a todos. Lo que se pide de él es un compromiso con la superación personal, con el aprendizaje, con los alumnos, con la creación de una sociedad mejor y con la revolución educativa y social que se requiere urgentemente. Dado lo anterior, el docente debe ser:
- Un orientador, aplicando nuevas estrategias, técnicas, enfoques y destrezas que propicia un mundo globalizado y competitivo.
- Un líder moderno, que dirige, orienta, da sentido y fortalece el esfuerzo de sus alumnos, conduciéndolos a aportar sus conocimientos a una sociedad con múltiples alternativas.
- Un cuestionador e investigador, que enseñe a pensar, a descubrir, a formular, a buscar.
- Un pensador, amigo de la sabiduría y del conocimiento, buscador intelectual que adecue las teorías y modelos a una realidad concreta,
- Un visionario, que construya proyectos futuros integrales que ubiquen y motiven el quehacer de los alumnos en este mundo, con una concepción de lo que es el ser humano, sus posibilidades y trascendencia,
- Un formador de las generaciones por venir, de las nuevas familias, comunidades, empresas e instituciones,
- Un maestro de la vida… que ponga en el centro de su vocación los valores humanos, solo así esta tendrá sentido y podrá recobrar el lugar social que le corresponde al lado de los transformadores y forjadores de la sociedad.